Compartir

CROSSFIT GAMES 2020 EN VIVO
Add to Calendar

LANZAMIENTOS

V ACTIVE PRESENTÓ SU NUEVA COLECCIÓN EXCLUSIVA DE ROPA DEPORTIVA Y CASUAL.
CON SUS DISEÑOS DE VANGUARDIA,  V ACTIVE APUESTA POR LA MUJER DE HOY: FEMENINA, SENSUAL, DINÁMICA Y CON CARÁCTER , QUE CONOCE SU CUERPO Y BUSCA RESALTARLO CON ESTILO Y COMODIDAD.

abs-active-athlete

Tonificar:

Definiendo objetivos.

 

“Solo quiero bajar de peso y tonificar”... es la expresión oral de un concepto que abunda en el universo del Fitness.

 

Pero, ¿es posible tonificar, sin la consecuente formación de masa muscular producto del ejercicio? 

apple-close-up-delicious-262876

Si quisiéramos sustentar el término tonificar, nos tocaría mencionar a la “ganancia muscular” y la “perdida de grasa, ya que estos dos factores inciden directamente en cómo luce el cuerpo. 

Incluso el grado de elasticidad influiría sobre este concepto.  

Siendo un magazine que se centra en el aspecto científico del fitness, el equipo editorial se embarcó en la tarea de investigar sobre qué es realmente “tonificar” el cuerpo y si, en efecto, existe un concreto análisis sobre el tema.

Luego de tan interesante investigación, concluimos con algunos artículos que apuntan a abordar el concepto con base científica, que definen al tono muscular como un estado o capacidad de contracción.

 

Es una tensión músculo esquelética pasiva continua, y la responsable de nuestra postura.  

abdominal-exercise-adult-athlete-864091

Seguir leyendo

dormir bien recovery

La importancia del sueño

Tips para un sueño reparador.

 

¿Despiertas agotado? 

¿Tus niños no duermen bien?  

¿Estás estresado y no concilias el sueño?  

¿Estás amamantando y tu bebé despierta a cada rato para comer? 

 

Las razones son infinitas, en nuestro mundo lleno de responsabilidades y problemas, niños y adultos vemos afectado nuestro Ciclo Circadiano.  

 

El Ritmo o Ciclo Circadiano no es más que nuestro reloj interno, regulador del estado emocional y fisiológico durante el ciclo diario de 24 horas que se encarga, en parte, de una serie de funciones:

 

La secreción de hormonas, los hábitos alimentarios y la digestión, la temperatura corporal, y el metabolismo.  

De ahí parte la observación de relojes biológicos que funcionan rápida o lentamente, que pueden producir ritmos circadianos alterados o anormales. 

 

Los ritmos irregulares se han relacionado con varias afecciones médicas crónicas, como: 

  • Trastornos del sueño 
  • Obesidad 
  • Diabetes 
  • Depresión 
  • Trastorno bipolar 
  • Trastorno afectivo estacional 

 

La falta de sueño a la larga desemboca en: 

  • Afectado rendimiento cognitivo 
  • Trastornos en el metabolismo de la glucosa 
  • Alteración del apetito 
  • Disfunción inmune 

Seguir leyendo

ejercicio sobre entrenamiento

Supercompensación

¿Cómo lograrla?

 La supercompensación es el principio fundamental por el que se rigen todas las adaptaciones al entrenamiento. Con respecto a este principio podemos distinguir cuatro fases en el proceso de entrenamiento: 

1.  Nivel inicial de entrenamiento; determinará el nivel de carga adecuado para producir adaptaciones posteriores. Cuanto mayor sea el estado de forma, mayor deberá ser el nivel de estímulo de entrenamiento para producir mejoras en el nivel de rendimiento. 

 

2.  Descenso del nivel de rendimiento;  una vez que se está aplicando una carga de entrenamiento, el organismo disminuye su capacidad de rendimiento a causa del estado de fatiga. Será proporcional a la carga utilizada y al estado inicial de rendimiento. 

 

3.  Mejora del nivel de rendimiento;  una vez que cesa el estímulo o carga de entrenamiento, comienzan los mecanismos de recuperación hasta que el nivel de rendimiento alcanza los niveles iniciales. Los mecanismos de recuperación se ven principalmente afectados por una alimentación y descanso adecuado. 

 

4.  La supercompensación: realmente es durante la recuperación, si el estimulo ha sido adecuado y la recuperación suficiente, que el nivel de rendimiento se incrementa por encima de niveles iniciales, esta zona es lo que se conoce como supercompensación y es el objetivo de cualquier proceso de entrenamiento. 

El ciclo  de supercompensación  se refiere principalmente a las relaciones entre el trabajo y la regeneración, como bases biológicas del crecimiento físico y psicológico.

Seguir leyendo


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *