Compartir

KETO

Dieta: por lo general se refiere a una tendencia que sugiere restricciones de cierta naturaleza, más que a la alimentación balanceada común. 

La mayoría de las dietas de tendencia, suelen arrojar resultados inmediatos debido a que fomentan positivamente la eliminación de alimentos procesados, muchas veces reemplazados por otros más saludables.  

keto diet weight loss nutrition trend

Los Beneficios: 

Existen ya varios estudios sobre este tipo de dieta y entre sus beneficios está la pérdida de peso.  Será importante, sin embargo, monitorear la composición corporal, ya que, a mediano o largo plazo, la dieta Keto puede causar pérdida muscular, más allá de la pérdida de grasa deseada.  

Una de dieta baja en carbohidratos procesadas reduce las oscilaciones de azúcar en la sangre, lo que se traduce en un estado más alerta, una vez se haya superado la transición inicial, en el caso de iniciarse a la dieta Keto.   

También ha mostrado beneficio en ciertas condiciones médicas puntuales. En gran parte por la reducción de fuentes de azúcar.  

En el principio: 

Nuestro cuerpo y cerebro tienen cómo fuente primaria y preferida de energía los carbohidratos, con lo cual, su proceso de reducción drástica para inducir un estado de ketosis, causa efectos inmediatos durante la adaptación al inicio de la dieta, como:  

  • Letargo (por caída de azúcar en la sangre) 
  • Constipación 

LOS RIESGOS:

Estudios indican que la Ketosis genera un estado de acidez en el organismo no recomendable de sostener por largo plazo, debido a...

protein fat macros

MICRO NUTRIENTES

magnesium

Magnesio

Fuentes alimentarias de Magnesio

Nueces y semillas, espinaca, vegetales verdes oscuros, menestras, chocolate negro, aguacate, yogur, guineo, alcachofas, avena integral, salmón o atún… ¿Sueles consumir estos alimentos varias veces a la semana? 

Si la respuesta es no...

Funciones del magnesio 

Este mineral está presente en más de 300 reacciones enzimáticas que regulan diversas reacciones bioquímicas en el cuerpo como la síntesis de proteínas, producción de energía, la función muscular y nerviosa, la acción de la insulina y la regulación de la presión arterial.  

Además, contribuye al desarrollo de los huesos y es necesario para la síntesis de ADN, ARN y el antioxidante glutatión.

¿Qué pasa si no lo consumes?  

Beneficios del consumo de magnesio 

Dosis recomendada 

Efectos Secundarios 

supplement

Gracias a:

LA REVOLUCIÓN VERDE

“The Green Revolution va ser un término con mucha fuerza de crecimiento a partir del año 2020. No se debe a la nueva dieta de moda, más bien es la tendencia hacia el veganismo que crece en el mundo a pasos agigantados. 

vegetariano salud

El veganismo ha ido calando como forma sana de alimentación, si es dirigida de la forma correcta.

Hay cualquier cantidad de investigaciones serias en países de Europa (España, Bélgica, Alemania) y los Estados Unidos que indican sobre una imparable irrupción del veganismo como forma de alimentación a nivel global. Entre los datos que arrojan las investigaciones, se sabe que la mayoría de sus seguidores son personas menores de 35 años, muchos jóvenes lideran las estadísticas y se plantea que estos llevarán esta forma de alimentarse por el resto de sus vidas dada la buena salud y vitalidad que aporta este tipo de alimentación 

G59cjODQ

GRANDES MENTIRAS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Que pasaría si descubres que el cereal favorito de tus hijos, las galletas gluten free de tus meriendas, y aquel delicioso jugo 100% natural con el que desayuna tu

familia todos los días, no son lo que dicen sus envases. Además has sido persuadido por grandes campañas de marketing para que, cada vez que estés entre los pasillos centrales del super mercado donde abunda lo procesado que consumen, tu decisión por tomar equis producto (el favorito) sea un impulso inconsciente y no una decisión consciente sobre cómo te alimentas tú y tú familia.  

SÚPER FOODS 

super foods - salmon

Súper food se define como un alimento que cuenta con una alta densidad nutricional, refiriéndose a la cantidad de nutrientes esenciales en el alimento por un dado volumen. 

Generalmente estos alimentos son densos nutricionalmente en pocas calorías y suelen brindar beneficios para la salud más allá de una nutrición básica. 

No existe una definición exacta, pero en su generalidad estas son algunas desus características: 

  • Bajo contenido de calorías 
  • Cantidad importante de omega-3 
  • Alto contenido de fibra 
  • Fito químicos, los cuales ayudan a la prevención de enfermedades 
  • Ricos en vitaminas y minerales 
  • Bajo en sustancias dañinas como aceites vegetales, grasas trans y azúcares 

Compartir